Wikia

Wiki Shippuden

Naruto

Discusión0
2páginas en el wiki

Naruto Uzumaki (うずまきナルトUzumaki Naruto) es el

prontagonista de la serie del manga y anime naruto es un

joven gennin de la Aldea Oculta de la Hoja y el unico hijo del

Yondaime Hokage (Minato Namikaze) y de su madre

Kushina Uzumaki, y es un miebro de el equipo 7 de

Kakashi Hatake. y tiene el contenedor del Zorro de Nueve Colas

ContenidoEditar sección

1.Creacion y ConcepcionEditar sección

156.jpg

Cuando crearon a el personaje Naruto Uzumaki,  Kishimoto  Masashi

incorporó en él una serie de rasgos que sentía lo hacían un «héroe ideal»: una forma sencilla de pensar, un poco travieso y con el talante que posee

el protagonista de la franquicia de Dragon ball, Son Goku. Al mismo tiempo, se aseguró primordialmente de que éste fuese «simple y estúpido», aunque luego decidió añadirle un pasado entorno a un «contexto oscuro»

con tal de volverlo un personaje único. Si bien lo anterior crearía cierta complejidad en Naruto, elmangaka estaba interesado en dotarlo con una actitud optimista e infantil, un aspecto que consideró lo volvería único. Asimismo, el diseño inicial del personaje fue modificado varias veces, por lo que Naruto usaba ropa distinta constantemente, esto con el principal propósito de volverlo más atractivo para las audiencias occidentales, además de que no hubiese dificultad al momento de dibujarlo.

El vestuario de Naruto se basa en la ropa que utilizaba el mismo Kishimoto cuando era joven; el color naranja de sus prendas se debe a que el autor determinó que era el más adecuado para combinarlo con el azul. Debido a que el personaje frecuentemente es relacionado con espirales, se introdujeron ciertos patrones de líneas curvas en su vestimenta. En las ilustraciones iniciales del personaje, éste era dibujado con botas, pero el autor decidió sustituirlas por las habituales sandalias de los ninjas, excusándose en su afección por dibujar los dedos de los pies de los personajes. Las antiparras que Naruto usaba al comenzar la obra también fueron sustituidos con un protector shinobi, puesto que dibujar las gafas le tomaba demasiado tiempo. Poco

22.jpg
después, Kishimoto aseguró sentirse satisfecho de que su personaje tuviese el cabello rubio y los ojos azules.

En el diseño del protagonista para la segunda parte, Masashi Kishimoto señaló que se había dado a la tarea

de ampliar el protector de la frente de éste para que las cejas le resultaran más fáciles de dibujar, algo que le había molestado en su diseño anterior. Asimismo, comentó que los pantalones originales de Naruto le daban una apariencia infantil así que, para remediarlo, determinó enrollar la parte inferior de los pantalones en sus siguientes diseños, dándole de esta forma un aspecto más maduro.

2. AparienciaEditar sección

Naruto Uzumaki tiene el pelo rubio desordenado y ojos azules pero cuando libera parte de chakra de kyubi y sus ojos son recto y de color rojo y amarillos cuando se pone su estilo de sapo cuando libera el Modo Hermitaño). Sus rasgos más característicos son tres marcas en cada mejilla, que recuerdan de alguna forma al Kyūbi que habita en su interior. Al iniciarse la serie, Naruto tiene 12 años. En el capítulo 382 del manga se conoce el origen del nombre de Naruto, que proviene a uno de los libros que escribióJiraiya, que no guarda ninguna relación con a el manga Icha Icha Paradise. Minato señala que le gustaría que el héroe de aquel libro fuese como su futuro hijo, el cual no se rendiría jamás y tendría un espíritu inquebrantable, de este manera Jiraiya se convirtió en padrino de su hijo.

Su aspecto no cambia a lo largo de la primera parte (como su ropa, pues le encanta). Lleva unos pantalones naranjas y una sudadera naranja y azul, con el cuello de abrigo blanco levantado, así como espirales a los costados. Lleva el protector (en este caso de color azul) con la insignia de Konoha en la frente, donde antes llevaba unas gafas de aviador. Acostumbra a llevar atada a la pierna derecha una bolsa con sus armas, y unas
Images.jpg
botas azules.

En la segunda parte, donde transcurren tres años después de su partida con Jiraiya, Naruto Uzumaki cambia ligeramente de aspecto. Además de haberse hecho más poderoso, mantiene el color naranja, pero cambia el azul por el negro, tanto en la ropa como en las sandalias y en la banda. En la invasión de Konan y Pein, a la vestimenta de Naruto se le agrega una capa roja (haciendo distinción a un Dios Ermitaño), con llamas negras y un pergamino en la espalda. Además de contar con la pigmentación oscura en los ojos distintiva de los ermitaños.

Aunque era muy torpe y testarudo en el pasado, incluso aun. Naruto aun siendo un genin muy joven de 16 años, es ahora un temido ninja de clase S de gran poder, siendo el Jinchuriki del Kyubi, el mas importante para Akatsuki, ademas de eso, fue el unico Ninja en poder entablar una pelea con Pein y todos sus cuerpos llegando a destruir sus seis cuerpos, cosa que ni Kakashi, Jiraiya y Tsunade con los niveles de Jounin, Sannin y Kage, respectivamente lograron hacer.

3. PersonalidadEditar sección

Pocas horas de haber nacido de Naruto, su padre, el Cuarto Hokage, selló al «Zorro de Nueve Colas»(九尾狐Kyūbi no Yōko) dentro del cuerpo de su hijo y luego de ello murió, dejándolo así húerfano; por tal motivo, Naruto nunca tuvo una fuente persistente de amor y atención durante su infancia. Esto, por otra parte, originó sus anhelos de convertirse en el Hokage de su aldea, a fin de obtener el reconocimiento y respeto de ésta.Para lograr su cometido, Naruto posee una gran determinación, algo que se evidencia con la confianza que tiene en sí mismo, siendo capaz de completar misiones con facilidad, y aunque no siempre logra completarlas todas, los esfuerzos de Naruto tienen éxito conforme transcurre la historia, por ello muchos personajes secundarios consideran que algún día Naruto se convertirá en un excelente Hokage.

Desde su infancia, era común que Naruto hiciera bromas para atraer la atención de los demás; inclusive, en una ocasión se transformó en una mujer desnuda al hacer uso del Oiroke no Jutsu (おいろけの術Técnica para adultos?). Adicionalmente a esto, convirtió a Konohamaru en su alumno, para así enseñarle a realizar sus jutsus y chistes. Posteriormente, el personaje lograría trabar amistad rápidamente con las personas que lo rodean, de manera que, en la segunda parte, susensei Kakashi señaló que se trataba de un poder único del joven. En la lucha contra Gaara, este último descubre, gracias a Naruto, que la verdadera fuerza reside en la lucha por los amigos, y no en las metas particulares de cada individuo. Tras la muerte de Jiraiya, el protagonista estaba decidido a vengarlo; sin embargo, más tarde decide no hacerlo puesto que eso no era lo

Zorro.jpg

que el propio Jiraiya hubiese querido en vida.

A través de su habilidad para cambiar a los demás, Naruto va ganándose a los amigos que le hicieron falta en su infancia. No obstante, sus amistades más prominentes en la serie son sus dos compañeros de equipo, Sakura Haruno y Sasuke Uchiha, llegando a considerar a este último como a un hermano. Si bien Sasuke traiciona a Naruto y al resto de Konoha al final de la primera parte, Naruto sigue manteniendo un apego hacia él. Asimismo, tiene una profunda dedicación hacia Sakura, siendo tan fuerte dicho vínculo que haría cualquier cosa para hacerla feliz, aun cuando esto significara traer algún día a Sasuke de vuelta a Konoha.

3.1 La Parte Oscura de NarutoEditar sección

Image.jpg

Naruto y Naruto Oscuro Peleando

Después de que Killer Bee se negó a entrenar a Naruto, Motoi guia a Naruto y Yamato a las Cataratas de la Verdad, el lugar donde la Bee entreno para controlar el ocho colas . Dio instrucciones a Naruto a sentarse en una plataforma y cerrar los ojos. Poco después, Naruto Oscuro (ナルト 闇, Yami Naruto) apareció, reprendió a Naruto por la rapidez con la que la gente de Konoha cambio sus ideales de Naruto y había empezado a ovacionar, y eso disgusto a Naruto Oscuro. Él mencionó que él era la manifestación de la oscuridad que existía en el, su odio, maldad y su desprecio a todos la Konoha y mucho mas, tamnien de que el zorro de nueve colas había tomado cariño especial a él por ser oscuridad. Naruto Oscuro exclamó que él era el Naruto real y que Naruto era un impostor. Como resultado, ambos empezaron a pelear, pero Naruto se dio cuenta de que tienen las mismas técnicas, habilidades y tácticas.

Ukimo.png
Como resultado, su lucha se fue un empate y Naruto mencionó que se necesitará mucho tiempo para resolverlo, por lo que más tarde despertó y le dijo lo que pasó a Yamato y Motoi. Motoi dijo que tenía que derrotar a Dark Naruto con el fin de aprender a controlar al biju de nueve colas. Apareció de nuevo después de Naruto regresó a las Cataratas de la Verdad. Cuando Naruto proyecta una imagen de su mente (su firma de autógrafos para la que no podía dar a los shinobi de Konoha), Naruto Oscuro se enojó, respondiéndole a Naruto sobre la forma en que sufrió a causa de los habitantes del pueblo y dijo que él no debería confiar en ellos. Sin embargo, Naruto dijo que tenía que tener fe en sí mismo, lo que hace debilitarse Dark Naruto y le permite a Naruto atacar, pidiendo lo que fue la razón de su existencia entonces. Así que Naruto dijo que era realmente él y le dio las gracias por todo, le abrazaba cuando trató de atacar a Naruto y diciendo que todo iba a estar bien. Dejar ir de su propia ira en su pasado, los ojos se le iluminó la oscuridad Naruto y le dio en el calor de Naruto, que desaparecen en Naruto. Pero aun sigue presente como en su batalla contra el Kyubi, dando a suponer que puede volver.

4. Su Pasado Editar sección

180px-Naruto bebe.jpg

Su padre era Minato Namikaze el Cuarto Hokage de Konoha también conocido como "El Rayo amarillo de Konoha" y su madre Kushina Uzumaki era una poderosa kunoichi del antiguo Clan Uzumaki y una sobreviviente del extinto país y Aldea oculta del Remolino que tenía un chakra especial y tambien fue la segunda jinchūriki del Kyūbi apodada.

El nacimiento de Naruto se mantuvo en secreto y ademas fue un parto muy difícil debido a que Kushina como era Jinchūriki del Kyūbi tenia el riesgo de que su bijū escapara. Madara Uchiha, uno de los fundadores de Konoha y un ninja renegado secuestró a Naruto recién nacido, amenazando a los padres de matarlo si no le daban a la jinchūriki. Al final aunque el intento de secuestro y los planes de Madara son frustrados de momento, el precio a pagar por este acto heróico fue muy alto: los padres de Naruto pierden sus vidas, pero su padre Minato antes de morir utilizó a su propio Hijo para encerrar a la otra mitad del Kyūbi dentro de él para poder salvar a Konoha (la otra mitad fue encerrada dentro del propio Minato), ademas el creía que algun dia el podria controlarlo.

Minato antes de su muerte le pidio al Tercer Hokage que Naruto fuera reconocido como un héroe por haber sido aquel que termino el ataque del kyubi, peros los aldeanos se rehusaron haciendo que Hiruzen publicara un decreto que prohibiera hablar sobre el bijū que estaba encerrado dentro de Naruto. Debido a que murieron los padres de este niño, el crecio huérfano y ademas su aldea le tenía desprecio ya que creían que era la reencarnación del Kyūbi, haciendo que Naruto se sintiera solo y no tuviera a nadie que lo ayudara. Como Naruto no tenía a nadie que velara por él, hacía muchas travesuras por la aldea ya que quería que las personas lo vieran y además el sueño de su padre de ser reconocido, admirado y convertirse en Hokage tambien fue de Naruto. Aunque su niñez fue dura, él recibió apoyo de un ninja de Konoha llamado Iruka el cual además de ser unos de sus primeros maestros, fue como un padre para Naruto ya que él sabía mejor que nadie el dolor que éste tenía debido a que sus padres murieron por culpa del Kyūbi y Madara, por eso lo ayudo y también lo apoyo

5. Primera Parte de la SerieEditar sección

Naruto al principio era un estudiante mediocre y una persona muy poco ejemplar, ya que constantemente hacía bromas en la aldea y siempre era muy malo realizando jutsus. Cuando fue a presentar el examen para ser Genin, Naruto fue el único que no supero la prueba (ya que la prueba final consistía en aprender a usar el bunshin no Jutsu y el Henge no Jutsu). Para poder convertirse en Genin, Mizuki un ninja ambicioso, le sugirió que encontrara el Pergamino del Sello del Primer Hokage, que contenía jutsus prohibidos o Kinjutsus. Cuando el Hokage se enteró, encargó a un grupo de Chūnin la misión de encontrar a Naruto, siendo el primero.

1 naruto.png
en encontrarlo Iruka. Cuando Naruto explicó que el que le dijo que robara el Pergamino fue Mizuki, este ultimo aparece, atacando a Iruka y revelando la verdad sobre el Kyūbi a Naruto, quien escapa por su confusión. Finalmente, justo cuando Mizuki iba a matar a Iruka, Naruto intervino usando el Jutsu Multi Clones de Sombras, venciendo así a Mizuki y convirtiendose a la vez en Genin.Como Genin, es colocado en el grupo 7, junto a Sakura Haruno, por quien Naruto tiene sentimientos ocultos y Uchiha Sasuke, quien por su
55.jpg

perfeccionismo y gran habilidad, se convertiría en el gran rival de Naruto. Como sensei del grupo entra Kakashi Hatake, que tenía la fama de que ninguno de los grupos que iban a estar con él habían conseguido pasar su prueba inicial. La prueba consistía en conseguir quitarle uno de los dos cascabeles que llevaba. Al principio todos intentaron individualmente robar un cascabel de Kakashi, siendo el que más estuvo cerca de lograrlo Sasuke. Al final ninguno pudo arrebatarle un cascabel y castigó a Naruto por intentar robar la comida, advirtiendoles a los demas que si le daban algo, los suspenderáa. A pesar de su advertencia, tanto Sasuke como Sakura estuvieron a punto de darle comida, cuando Kakashi aparece enfurecido, a punto de castigarlos, preguntandoles porque se atrevieron a desobedecerle, a lo que ellos responde que son uno mismo y por eso actuaron como actuaron. Acto seguido Kakashi les aprobo como Genins oficiales.

5.1 El Pais de las OlasEditar sección

Kuko.png

Naruto y Sasuke vs Haku

A partir de aprobar el exámen Genin el Equipo 7 empieza a realizar misiones, pero ninguna de gran dificultad. Naruto, impaciente, le pide a Sarutobi que les asigne una misión con mayor dificultad a las anteriores, a lo cual les encomienda una de clasificación C (la primera categoría de misión donde hay combates reales). Esta misión consiste en [1][2]Naruto esta utilizando el chakra del kuybi por primera ver escoltar al constructor de puentes Tazuna, hasta su casa en el País de las Olas. La misión al inicio aparenta ser sencilla, pero se complica cuando el mafioso Gatocontrata a Zabuza Momochi, un peligroso ninja renegado de la Aldea Oculta de la Niebla, para asesinar al constructor.
Kilo.png

Tras una pelea inicial entre él y Kakashi, en la que aparentemente Zabuza es derrotado por un ANBU asesino de su propia aldea, el equipo llega a su destino, y esperan en la casa de Tazuna un tiempo hasta que Kakashi recupere fuerzas tras usar su Sharingan. En este período Naruto aprende a moldear mejor su chakra, con un entrenamiento de subir árboles andando sobre la corteza.

Finalmente Zabuza reaparece, el que supuestamente lo había matado era su discípulo Haku simulando su ataque mortal por una muerte falsa. En la pelea siguiente Kakashi logra derrotar a Zabuza definitivamente, pero tanto Sasuke como Naruto son acribillados por las técnica de agujas de Haku, muy superior. Cuando Haku parece haber matado definitivamente a Sasuke dejándolo tirado en el suelo, Naruto se deja llevar por el Kyūbi, con el cual mediante un gran golpe que le dió a su adversario consigue salir del jutsu de Haku. Tras los acontecimientos posteriores y su charla con Haku sobre si los ninjas no son más que meras herramientas, Naruto toma la decisión de tomar su propio camino ninja y no echarse atrás en ninguno de sus propósitos.

5.2 Examenes ChuninEditar sección

5.3 La Invacion a KonohaEditar sección

5.4 El Regreso De Uchiha ItachiEditar sección

5.5 En Busqueda de TsunadeEditar sección

5.6 El Pais de TeEditar sección

5.7 El Rescate de SasukeEditar sección

6. Segunda Parte de la SerieEditar sección

6.1 El Rescate de el KazekageEditar sección

6.2 El Tan Esperado ReecuentroEditar sección

6.3 Los 12 Guardianes Ninjas (Relleno)Editar sección

6.4 Los Destructures Inmortales. Hidan y KakuzuEditar sección

6.5 El Arribo del Sambi (Relleno)Editar sección

6.6 La Caza de ItachiEditar sección

6.7 La Activacion del Jutsu Prohibido el 6 Colas (Relleno)Editar sección

6.8 Los Dos SalvadoresEditar sección

6.9 Historias de Konoha (Capitulos de Rellenos)Editar sección

6.10 La Reunion de los 5 KagesEditar sección

6.11 El Confinamiento de los JinchurikisEditar sección

7. HabilidadesEditar sección

7.1 Kage Bunshin no JutsuEditar sección

7.2 TaijutsuEditar sección

7.3 Tecnica de InvocacionEditar sección

7.4 RasenganEditar sección

7.5 Transformacion de Jinchurikis (De 1 y 4 Colas)Editar sección

7.6 Futon Rasen ShurikenEditar sección

7.7 Senjutsu (Modo Ermitaño)Editar sección

8. El Chico de la ProfeciaEditar sección

9. LogrosEditar sección

10. CuriosidadesEditar sección

11. FrasesEditar sección

12. Misiones completadasEditar sección

Durante el transcurso de la primera serie de naruto.Naruto completo algunas misiones con el equipo 7

  • Misiones de Rango D: 7
  • Misiones de Rango C: 1
  • Misiones de Rango B: 2
  • Misiones de Rango A: 6
  • Misiones de Rango S: 0

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio